Cargando

Charla orientativa taller mbsr mindfulness based stress reduction

David   David, 30


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
2
Plazas libres
18

fecha 18 ene 2022

comienza 19:00 - finaliza 20:00

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Organizador Nivel 1   152

                    

  ¿Dónde se hace?

Bilbao



  Punto de encuentro

bilbao


  Información

MBSR es un programa de reducción de estrés que tiene su origen en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts en los años 80.

Mediante el cultivo de la atención se alcanzan objetivos como disminución del nivel de estrés, aumento de tu concentración y acierto en la realización de tus tareas diarias, tu trabajo… También mejora el estado emocional, tu afectividad, disminuyendo la agresividad y aumentado tu empatía. Esto produce una mejora en las relaciones interpersonales que redunda en un mayor bienestar.

Se desarrolla a lo largo de un curso con un diseño preciso de contenidos que facilita darse cuenta de cómo vivimos (percepciones, emociones, comportamientos…), de los automatismos con los que funcionamos habitualmente. Aprender a ser menos reactivos y más proactivos y creativos ante los desafíos de la vida.

Esta intervención tiene formato de taller en grupo, respetando en todo momento la privacidad e intimidad personal.

Utiliza metodologías activas y experienciales. Las sesiones son prácticas e interactivas, y combinan explicaciones y diálogos sobre los procesos de la mente y el cuerpo, así como ejercicios prácticos de atención y relajación, meditación y movimientos conscientes de tipo yoga.

El curso está dirigido a personas:

Que quieran mejorar su salud. Gestión del dolor y la enfermedad crónica, o situaciones de insomnio, ansiedad y malestar general.

  • Que quieran aumentar su atención o traerla de vuelta cada vez que se va para ser más eficaces en su entorno laboral y social.

  • Que quieran mejorar la comunicación y sus relaciones desarrollando autoconocimiento y aumentando su empatía.

El programa MBSR tiene unos resultados/impactos medidos científicamente. Desde su origen en la propia comunidad científica, se han realizado numerosos estudios cuyos resultados son:

  • Reducción de los niveles de rumiación.

  • Reducción del malestar psicológico

  • Mejora del malestar físico


    La sesión orientativa será el martes 18 de enero, de 19:00 a 20:00. Esta sesión es para presentar y conocer el curso, por lo que es abierta a cualquier interesado.

    Para poder controlar el aforo es necesario confirmar la asistencia a esta charla. Cualquier persona interesada puede hacerlo escribiéndome por privado.




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios