Cargando

Una mirada puesta, en la filosofía del día a día, y luego tomar algo por casco viejo

Ekaina   Ekaina, 58


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
98

fecha 21 ene 2020

comienza 19:30 - finaliza 20:30

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Organizador Nivel 2   435

                    

  ¿Dónde se hace?

en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre hasta completar aforo.



  Punto de encuentro

Delante de la puerta 20- antes


  Información

“Literatura, filosofía y aforismos” Una mirada puesta, en la filosofía del día a día, en su aplicación cotidiana, y el aforismo, entendido como una píldora bien acogida en este momento.

DIÁLOGOS CON LA LITERATURA”,  charla sobre literatura y filosofia titulada “Literatura, filosofía y aforismos” modera  Elena Sierra.periodista.CON DANIEL INNERARITY Y ANA URKIZA 

en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, con entrada libre.

Esta nueva cita de los "Diálogos con la Literatura" se va a centrar en la relación entre literatura y filosofía, "con la mirada puesta por un lado, en la filosofía del día a día, en su aplicación cotidiana, y el aforismo, entendido como "una píldora que puede ser bien acogida en el momento actual".

Por otro lado, ambos ponentes abordarán ese papel de la literatura como "ejercicio de reflexión que induce también a reflexionar, y no solo como un mero entretenimiento". Innerarity es doctor y catedrático en Filosofía Política y Social, investigador Ikerbasque en la UPV/EHU y director del Instituto de Gobernanza Democrática. TRAYECTORIA PREMIADA

Entre los libros que ha escrito a lo largo de su trayectoria destacan "La democracia del conocimiento", Premio Euskadi de Ensayo 2012; "La sociedad invisible", Premio Espasa de Ensayo 2004; "La transformación de la política", III Premio de Ensayo Miguel de Unamuno y Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Ensayo 2003; "Ética de la hospitalidad", Premio de la Sociedad Alpina de Filosofía 2011 al mejor libro de filosofía en lengua francesa; y "Política para perplejos" 2019, Premio Euskadi de Ensayo 2019.

Por su parte, la escritoria de Ondarroa, Ana Urkiza, Ondarroa es licenciada en Periodismo especializada en Comunicación Empresarial. Debutó en literatura en 2000 con "Desira izoztua" Deseos de hielo, Elkarlanean, y, desde entonces, ha cultivado prolíficamente la poesía, la narrativa, la literatura infantil y juvenil, la crítica literaria y el periodismo.




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios