Relatos cortos  17 oct Bilbao

Suso [2ª parte]


Me había quedado en casa de Suso, recién duchado, con un chándal dos tallas mas grande, un cubata, la chimenea y una mesa de billar francés, que es lo que tiene Suso en su salón y que es uno de los motivos por el cual le odio a muerte. En cuanto vi la mesa, mis manos se fueron a agarrar un taco, darle tiza y poner las tres bolas en juego. El sonido de las bolas chocando siempre me ha parecido que tiene algo mágico. Y la elegancia de dar el golpe justo, nunca demasiado fuerte, siempre medido, para que en un juego de trigonometrías geométricas perfectas se encuentren; lo más. Además, una buena mesa de billar es un sitio magnifico para dos cosas; tener una conversación y montar una escena porno de la leche. Pero dadas las circunstancias, me decidí por lo primero. El primer dato que necesitaba conocer era de que se conocían Suso y Natxo, y eso es lo que le pregunte.

- Del monte. Coincidimos muchas veces y un día se acerco a mí y nos pusimos a charlar. Desde entonces algunas veces cuando subo, le llamo a ver si el también va a ir.

- Natxo en el monte???. Hay algún bar en el monte al que vais?. O muchas mujeres por el camino?

- No. No hay nada de eso. Solíamos hacer una ruta poco conocida. Aunque hace bastante tiempo que no vamos; nos conocimos hace años, cuando yo todavía estaba casado, antes de nacer mi hijo. Natxo es un hombre muy interesante.

- Ya, que me vas a decir a mí. Aunque no se si usaría la palabra interesante. Y a ti que te paso?, por que te divorciaste?

- Porque mi mujer se canso de mí. Ella tenía otras aspiraciones y quería otra vida. Decidió que yo no formaba parte de sus planes. Ahora vive en Londres.

- Coño, eso esta lejos.

- No demasiado. Mi hijo suele ir a verla en vacaciones. Vive a las afueras de Londres en una bonita casa con su actual marido.

- Aja, o sea que se volvió a casar.

- Si; un mes después del divorcio.

- Ostias… eso en un poco pronto no?

- Llevaba tiempo ya con su actual pareja. Un hombre muy guapo, compañero de la empresa donde ella trabaja.

- Mira que bien. O sea que el motivo del divorcio fue la infidelidad de ella.

- No; el motivo como te he dicho, es que ella decidió que quería otra vida.

- Me quieres decir que lo de la infidelidad no fue un motivo suficiente?

- Ella es muy guapa, con mucha clase y muy inteligente. Es normal que quisiera algo mas que lo que soy yo. Era mucha mujer para mí.

- A ver, que yo no soy muy listo. Pero se caso contigo, no?

- Si

- Joder, pues entonces por algo lo haría.

- Si; aunque nunca supe porque; siempre me lo he preguntado.

- Pero a ver…como os conocisteis?

- Pues ella trabajaba en una inmobiliaria a nivel internacional y cuando estuve trabajando en un proyecto en el MIT necesitaba una vivienda. Y ahí la conocí.

- Espera; en el MIT?… Massachusetts?… has trabajado en el puto MIT?.

- Si; también en mas universidades. Desde que acabe la carrera he estado siempre en proyectos de investigación por todo el mundo, aprendiendo primero y luego dirigiendo. Hasta que busque algo mas fijo y conseguí aquí la cátedra.

- Aja. Pero tu mujer era mucha mujer para ti…aja. Que pasa, que media 2,20 y eso era mucho para abarcar?, porque tu mas de 1,70 no mides…

- No. Ella mide 1,65 o así.

- Aja; tamaño estándar. Pues no veo porque dices que era mucha mujer.

- Es un bellezón. Si quieres puedo enseñare fotos de ella.

- Salvo que tengas alguna en pelotas no me interesa.

- Creo que si, que tengo alguna.

- Pero a ver Suso; perdona la indiscreción, pero…tu eres tonto?. O sea, doy por hecho que tienes un coeficiente intelectual de la polla. Has trabajado en todo el mundo.

- No, en todo no…

- Ya; has trabajado por el mundo. Has estado en el jodido MIT. Eres catedrático. Pero hay una mujer en el planeta que, como esta buena como un queso, es mucha mujer para ti.

- Si

- Lo que yo decía; tu eres tonto. A ver como te explico esto sin ser demasiado hiriente. Bueno que coño, si te pareces que lo soy pues te jodes, que me estas pegando una paliza al billar que no toco bola, joe. Mira; evidentemente no eres el tío mas agraciado que conozco. No, para nada. Lo mismo hasta yo soy mas guapo que tu. Y eso, supongo, es un plus, mas que nada porque a cualquiera le gusta tener a alguien atractivo a su lado. Pero, te puedo aventajar en atractivo. Hasta ahí. Se acabo. Tienes que tener una conversación de la leche.

- No soy un gran conversador.

- Insisto; tú eres tonto. Pero a ver… si nada mas que hablando de los países que has visitado, donde has vivido ya tienes tema de conversación para un buen rato?

- Pero eso da igual; al final el físico es lo que mas importa.

- Joder; así va la educación en este país. Si le dan la cátedra a cualquiera… Niño, eso importa lo que importa. Y por cierto, me parece que tu eres mucho mas atractivo que yo; solo tienes que darte cuenta de todo lo que has vivido, de todo lo que tienes para poder medir justamente el atractivo que tienes. Claro que no le vas a gustar a todas las mujeres. Ni yo. Bueno yo sobre todo, pero ni el Natxo. Te vayas a pensar que donde pone el ojo pone la polla. Pues no; no funciona así. Aunque su nivel de acierto este muy por encima de nosotros y nos deje a la altura del barro. Pero a lo que vamos. Tu por que coño te crees que el físico es mas importante?

- Porque ella se fue. Mi mujer.

- Habla con propiedad, joder. Tu exmujer. Por si no lo sabias. Y si tanto crees en el físico, haberlo sido. Haber hecho otra carrera distinta. Aunque de verdad, yo creo que lo único que te falta es creer un poco en ti. Tu hace cuanto que no pillas?

- No hace mucho; este verano.

- Ya; por mis huevos. Con esa actitud…

- Que si; estuve en Brasil unos días de vacaciones.

- Aja; y allí ligastes, no?

- Si

- Ya. Gratis.

- Si; bueno, la chica vivía en una situación complicada y me pidió prestado algo de dinero.

- Jajajajajajajaja. Ni me digas cuanto. Suso, tu eres muy tonto; pero me caes bien.

- Gracias, Tu también pareces un tipo majo. Pero oye, tan tonto no soy.

- Ya; pues no te creas. Si dejo de pensar en la mesa de billar, en el MIT y dos o tres cosas mas, ahora mismo esta conversación me esta subiendo el ego no te digo de que manera. Porque yo pensaba que estaba jodido porque muy listo no soy. Pero lo tuyo es como para estudiarlo. Tengo curiosidad: la cátedra coincidió con tu boda o así?

- Nooo. Nos casamos tres meses después.

- Ya. Su empresa tenia sucursal por aquí?

- Si.

- Jajajajajajajaja. Oye; y ella que pensaba de que dejaras la investigación y te dedicaras a la enseñanza?

- A ella le parecía muy bien. Me animo mucho a ello.

- Jajajajajajajajajaja. De verdad. Tu de que planeta has salido?

- De la tierra. De momento no se conoce vida en otros planetas. Pero seguramente hay. Existen tantas formas de vida diversas y extrañas que no es raro que pueda haber en otras partes del universo. Además, uno de los problemas actuales es determinar que es la vida, a que llamamos vida.

- Ya; si…mu bonito los polvorones. Pero me da que no te enteras Suso.

- ¿Qué no me entero de que?

- Jajajajajajajajajajajaja. En serio, me encantas. Que grande eres. Hace mucho, mucho, mucho que no me encuentro a alguien con tu candidez. De verdad; que bien nos lo vamos a pasar. De todas formas, ahí que espabilarte un poco. Solo un poco. Y buscarte novia, que me parece que va a ser bastante sencillo.



2
0
32



Cargando