Mascotas Bilbao  03 abr 2021

Cuidado bucodental en perros.

Hola a todos pues siguiendo con los consejos que puedan venir bien a algun que otro dueño de mopa que se mueve mas de lo normal, hoy toca cuidados bucodentales.

Lo primero es saber que si, nuestros perretes necesitan que se les cepille los dientes con cierta frecuencia dependiendo de edad y hábitos de alimentación, la verdad es que es muy poca la gente que toma este aspecto en consideración y evita muchas futuras enfermedades.

La frecuencia de cepillado estándar serian dos veces por semana en un animal joven y que solo coma pienso [con un tamaño de croqueta suficiente para que mastique], los perros que se alimenten con comida humeda tendran que cepillarse mas a menudo ya que la comida humeda genera mas sarro al no tener que masticar.

No se debe usar pasta de dientes común de persona ya que contiene flúor y es toxico para perros causando vomitos o diarreas, hay pastas especiales para mascotas, yo personalmente recomiendo la pasta de dientes para mascotas orozyme que funciona muy bien y trae un cepillo de dientes en forma de dedal que os vendrá muy bien si vuestro perro no esta acostumbrado al cepillado, solo recomiendo usar cepillo con mango si vuestro perro tiene el hobby de arrancar dedos de persona.

A su vez tambien podemos reforzar el cuidado dental con colutorios, la mayoria no tienen color ni sabor por lo que simplemente lo podemos echar en su agua y ya hará su función cuando beban, virbac aquadent es uno de ellos.

También podemos dar de vez en cuando astas de ciervo [se caen naturalmente en epoca de mudas] ya que al tener que roer y masticar ejercen una acción de cepillado y ayuda a eliminar y prevenir el sarro mas superficial, con ofrecerlas unos minutos [dependiendo del tamaño del perro] bastará ya que pueden causar estreñimiento si comen demasiado.

Opinión personal pero yo evitaria los dentastix y mas si vuestro perro es sensible del estomago, los ingredientes que llevan son de muy poca calidad y el nivel de limpieza que puede hacer no es tanto comparado con un buen cepillado o las astas.

Las limpiezas en profundidad realizadas bajo anestesia no se recomiendan en perros menores a 5 años ya que la limpieza en sí desgasta el esmalte, a partir de esa edad recomiendo acudir al veterinario cada 6 meses/1 año para revisión y que el veterinario valore si es necesaria la limpieza.

Que vuestras mopas sonrían bien.



3
0
202



Cargando