Amistad Bilbao  25 ene 2022

No todo vale - respeto mutuo

Llevo ya bastante tiempo aquí para haber tratado con suficiente gente y darme cuenta que no todo el monte es óregano.

A pesar de que el ambiente y la educación de los participantes es muy superiores al de otros chats clásicos para los internautas (al menos no he encontrado casados heterocuriosos tratando de engañar a sus mujeres con el primer hombre que ven entre otros personajes propios de una película de Almodovar), las mujeres siempre se quejan de las atenciones no solicitadas por parte de los hombres. Prácticamente ninguna hace excepciones en sus juicios de valor: todos somos mala gente salvo quizás su padre y sus hermanos, su novio de momento que luego también formará parte del colectivo de hombres heteros sin salvación.

Pero no siempre es así. Hablo desde mi experiencia personal

1) Si alguna se ha sentido ofendida porque haya entrado en tu perfil o pulsado el botón de seguir, no tiene más que hacérmelo saber para que deje de seguirla (virtualmente) o directamente me bloquea y nos quitamos de problemas. Por preguntar educadamente ¿ya has encontrado alguien que te guste aquí? no tiene que decirme: baboso, te está chorreando la p... porque eso la excluye de manera definitiva. No tengo ninguna intención de mantener relación seria ni liberal ni nada que implique contacto físico con nadie ni ahora ni de que pase la pandemia ni hasta el día de mi muerte. No tengo miedo a morir, tengo miedo a que el resto de mi vida sea parecida a la de estos últimos años o a la "vuelta a la normalidad".

2) Me caen especialmente mal tres ejemplares abundantes en la fauna de la página

- las aprendices de psicólogas que dudan de mi capacidad mental (he perdido el contacto con la realidad, soy más viejo de cabeza todavía que los años que he puesto y otras lindezas). Francamente las tacho de mi lista que personas que merecen mi atención y mi respeto. Me juzgan sin base suficiente y de forma cruel. Si un hombre se pasa así con una mujer, le tachan de misógino, pero ellas son libres de decir lo que les salga.

- las que me tachan casi sin solución de continuidad de ser pedante y de no saber llevar una conversación coherente. Si hay que hablar de trivialidades, también lo acepto y hasta haré un esfuerzo por mostrar atención

- las que tratan de convencerme para participar en sus cruzadas particulares: ya soy demasiado mayor para creer en las soluciones fáciles para nada y demasiado individualista para confiar en la bondad del colectivo. El gato escaldado del agua fría huye

3) Estoy harto del interrogatorio sistemático al que he sido sometido en varias ocasiones - sucede también en otros sitios de la red desde que la utilizo pero sigue sin parecerme aceptable

¿en qué trabajas? ¿por qué teletrabajas? ¿para quién trabajas? ¿por qué no has aprobado unas oposiciones para la administración pública? ¿hablas euskara? ¿por qué no te apuntas a un euskaltegi o un barnetegi que allí se liga mucho? ¿te queda suficiente tiempo libre? ¿ya ganas bastante?

¿tienes piso propio? ¿por qué vives con tu padre? ¿te has separado / divorciado? (nunca han supuesto que pueda haber enviudado pero todo se andará) ¿cuántas relaciones de pareja has tenido? ¿cuánto han durado? ¿por qué has roto? ¿por qué no las has tenido? un hombre de tu edad con tan poco bagaje detrás es sospechoso ¿estás enfermo o eres gay? Aclaro: estoy enfermo y no soy gay, sólo soy hetero no practicante y soltero involuntario (incel en inglés que queda más cool). Hubiera salido con Poppy Montgomery (Sin rastro / Imborrable), Sasha Alexander (Rizzoli & Isles / Navy Investigación criminal), Kate Beckett (Castle) o, sobre todo, mi favorita Teresa Lisbon (El mentalista) pero me temo que están fuera de mi alcance

¿tienes coche? ¿dónde vas después del trabajo? ¿los fines de semana? ¿festivos y puentes? ¿vacaciones? ¿has viajado al extranjero? ¿a qué sitios? ¿a qué esperas para hacerlo?

Y esto prácticamente como muy tarde la segunda vez que saludas a alguien. Ya vale de intromisiones. Cada uno cuenta lo que quiere y cuando quiere porque hay partes de su vida que no son de interés de una desconocida, ni siquiera de una potencial pareja, y otras que prefiere olvidar.

Sólo eso.



0
6
281



alba

Si alguien se ofende simplemente por el mero hecho de ver su perfil es que tiene un serio problema, a mi personalmente me da igual que solo miren (aunque me parece un poco lamentable andar yo en la treintena y que me mire mi perfil uno de 50 para arriba...).

El problema viene ya cuando empiezan bombardeando con mensajes, con el tiempo es muy obvio quien esta interesado en ligar, con un simple hola guapa que tal se presenta el finde ya sabes que intencion lleva, muchos de nosotros no nacimos ayer y todo esto se ve a la legua.

Tambien sino contestamos no sigais, coged la indirecta, no nos interesa y punto y desde luego hay que leer un poco los perfiles para saber quién esta en pareja y respetarlo (cosa que a mas de uno aqui le importa una m....) luego también alguna chica con ganas de experimentar o con curiosidad telita que también son pesaditas...

A mi personalmente no me molesta que intenten ligar, lo ignoro y punto, lo que me molesta es que vean que tengo pareja y aun asi lo intenten, que les ignores y que sigan, que les llames la atención y empiezen a recular diciendo que no querian ligar y que eres una creida o una amargada, si que creo que se esta demonizando un poco a los chicos aqui (y mira que alguno es majo) pero todo el mundo es libre de intentar ligar si quiere pero hay que leer previamente los perfiles, respetar el espacio personal de la gente y saber cuando desistir, mientras todo sea con educación no veo el problema y desde luego si alguien se ofende por solamente ver un perfil tiene un serio problema, hay de todo en la viña del señor.

25/01/2022
Ana

Muy interesantes vuestras entradas. Os habéis quedado agusto. 

La gente le gusta saber y todo lo que no es normativo le provoca aún más curiosidad aquí entran los que aparte de curiosos se creen con el don de saber curar y otros con la autoridad para juzgar  hábitos o rarezas, en lugar de valorar lo positivo de cada persona o dejarlo estar.


26/01/2022
alba

No todo lo que no es normativo es correcto, si ya se que yo no decido que es correcto y que no pero he expresado mi opinión y ya esta, pues si, muy a gusto me he quedado y más viendo todos los hilos de esta chica que son todos de la misma idea, patriarcado bla bla bla todos los hombres son unos opresores, violadores y los culpables de todos los problemas de las mujeres, esta mentalidad solo crea mas odio en gente que de normal no odia a las mujeres, ya empieza a rallar esta estupida moda de internet de "feminismo" extremista y que lo tenga que decir una mujer manda huevos el asunto...

26/01/2022
carmen

No entiendo todo esto a que viene, pero no importa…..

26/01/2022
Ana

Por si alguien le que dan dudas apoyo la entrada de soltero como he dejado claro en mi texto .

Apoyo la primera entrada de Alba y la entiendo totalmente. De hecho Alba quedarse agusto con algo es hablar claro y de forma transparente, sin omitir nada de un tema.

No entiendo la segunda entrada de Alba.

Y me uno al mail de Carmen

27/01/2022
soltero1964

Era una reflexión en voz alta. Vivo desde hace años en un estado de aislamiento social semejante a lo experimentado por el resto de vosotros durante el confinamiento: mi vida se reduce al trabajo en casa, ir a recados, al ambulatorio o al hospital, a la farmacía y la convivencia con padres ancianos, sin más contacto en el mundo real con la gente. Llega un momento que la lectura, la música, las películas o las series no te bastan para anestesiar el dolor y quieres hablar con la gente pero me doy cuenta de que no reúno las habilidades sociales indispensables y que hay muchos o muchas a los que les divierte mostrarse arrogante por su presunta superioridad sobre mí, a cada cerdo le llega su San Martín, o directamente maleducadas. Tendré que informar de mis ingresos a Hacienda Foral, de mi salud a Osakidetza y mi vida afectiva cabe en un postit por una sola cara a doble espacio, o sea que vivo más intensamente viendo un episodio de Sin rastro o en el periodo de la noche en que te has acostado pero todavía no te has dormido que mientras estoy despierto y concentrado en las tareas diarias. Sólo me siento a gusto mientras mi cerebro trata de poner orden en los estímulos del día y marca su propio ritmo para tratar de conciliar el sueño.

27/01/2022
Cargando