Amistad Bilbao  14 sep 2022

¿Para qué sirve tratar de conocer gente?

Supongo que a todos nos llega un momento en la vida, a algunos antes que a otros, en que te das cuenta que ya no tienes todo el tiempo del mundo o esa sensación de largo recorrido por delante. Que no vas a visitar los mil y un lugares donde hay que haber estado para que los demás consideren que has vivido una vida plena, que no vas a leer esos libros indispensables para llevar conversaciones triviales con perfectos desconocidos o aparentar una cultura que puedes paliar con resúmenes del Rincón del Vago o los mejores artículos de Wikipedia, que careces de interés por el cine moderno y prefieres volver a ver por enésima vez las películas que te gustaban cuando aún te sentías vivo. Toda la vida con eso de que hay concentrarse en lo inmediato y dejar para el futuro, cuando tengas vacaciones o te jubiles, los proyectos, por modestos que sean que te interesaban: ahora no tengo vacaciones, probablemente - según la doctora de cabecera muy verosímil - no me voy a jubilar por razón de edad y con la cotización mínima tampoco creo que pudiera permitirme más que los dos lujos de comprar alimentos frescos y pagar la luz. He cumplido con todas las malditas normas sin una sola sanción y no he obtenido más que vivir peor que mis padres y privado de toda esperanza porque siempre hay otro más vulnerable que yo cuando se trata de solicitar un respiro - no pude ni obtener una baja por las secuelas del covid porque, por alguna extraña interpretación de esa mala pécora, sólo me causó agravamiento del estado de salud anterior (vale para definición general de enfermedad), no puedo cobrar la pensión de invalidez porque vivo con un familiar y tampoco jubilarme a pesar de los años cotizados porque he trabajado por mi cuenta. Necesito una prueba médica y me han dado cita con cuatro meses y diez días además de negarse a facilitarme un resumen para poder acudir a una segunda opinión. Tengo preocupaciones más urgentes que conocer gente. La gente no quiere oír problemas, quiere alguien que les entretenga y les siga la corriente, con disponibilidad de tiempo, dinero, para poder salir por las noches los findes y desplazarse lo más lejos posible en festivos, puentes o vacaciones además de que seas alto, delgado y con pelo. Mucho piden pero así está el mercado de la carne. Porque ellas no miran nunca el físico, sólo el interior, somos nosotros los preocupados por el aspecto externo y no por sus presuntas cualidades, en ocasiones totalmente ausentes una vez que cruzas media docena de líneas. A cierta altura de la vida, hay que empezar a dejar las cosas en orden, limitarse a la bienaventurada rutina y no caer en la tentación de pensar que vas a encontrar a las personas que no has sido capaz de hallar en una existencia gris y anodina.

3
6
439



maria

Vaya chapas que metes¡¡¡Y siempre tan negativo¡¡Igual mejor podías dedicar tu tiempo en intentar que tu vida sea un poco más positiva en vez de perder el tiempo escribiendo esos rollos.A veces con quejarse no basta,hay que hacer cosas

15/09/2022
cristian

Tú lo verás como una chapa (la cuál no estás obligada a leer), para él u otra persona puede ser una manera de "ventilar la casa" y desahogarse y si eres de las que piensas que los demás no estamos para escuchar los problemas de los demás pues ignóralo que siempre habrá alguien con un mínimo de empatía que este dispuesto.

A veces hay mucho más transfondo del que parece y no es tan fácil como un simple "pues haz algo", algunas personas tienen responsabilidades o ataduras de las que no pueden negarse y que no es tan fácil "hacer algo" para ponerle remedio.


Dentro de la mala situación que ha descrito esta persona, a mi me ha parecido bastante interesante y muy bien escrito lo que ha puesto este señor, desde luego antes prefiero leer comentarios como el suyo que a uno con tanta falta de empatía y tacto como el tuyo cualquier día de la semana, si nadie se preocupa por nadie genial nos va a ir...

15/09/2022
maria

pues juntaros y formar un dueto con las chapas de cada uno¡¡¡


17/09/2022
cristian

Te pones tan fácil tú misma en evidencia que no tengo ni que argumentar nada, gracias, emplearé el tiempo que me has ahorrado en algo más productivo que contestar comentarios como el tuyo, te deseo suerte con esa actitud porque la vas a necesitar.

18/09/2022
Ana

Totalmente de acuerdo con Cristián. María si no te gusta no leas pero chica no metas el dedito con sal en la herida de este hombre, que lo único que hace es escribir lo que siente y solo eso ya es ser valiente .

Así que conmigo un trío, ya lo siento María te quitado el comentario evidente 

27/09/2022
soltero1964

María, no te guardo rencor. Cada uno es él y sus circunstancias (como decía el sobreval..orado filósofo Ortega y Gasset) y, desde luego, nunca he sido un buen partido. Escribo porque, cuando no lo hago, será porque me he rendido por completo y renunciado a mi condición de ser humano que siente y piensa, se emociona y sufre. Sólo desearte que nunca tengas que pasar por experiencias tales que pareces sumido en las tinieblas más oscuras en un túnel donde circulas solo


https://www.letras.com/motel/1127672/

Vivo en un lugar donde no llega la luz

Niños se ven que van descalzos sin salud


Por la estrecha calle algún carro viene y va

y cuando llueve nadie puede caminar


Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes,
pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.


Doy mi dirección a quien brindo mi amistad
más al saberla no me quieren visitar


Pero alguna vez, siempre por casualidad
he visto amigos con mujeres en el bar


Mi calle tiene un oscuro bar,
húmedas paredes,
pero sé que alguna vez
cambiará mi suerte.

03/10/2022
Cargando