Amistad Bilbao  17 sep 2023

LA PREGUNTA DEL MILLON

Acabo de apuntarme a la pagina porque como a todo el mundo me gusta conocer gente hacer amistades y tender una sana vida social. Salgo los fines de semana y ya hace mucho tiempo que no me divierto. Me explico brevemente y ahí es donde planteo la pregunta del millón: Vayas donde vayas te metas donde te metas estamos abrasados a base de música latina y sobre todo el famoso reggaeton. ¿Por que sucede esto si somos geográfica y culturalmente europeos? Parece que no hay más música que esa.

Igual soy un bicho raro remando contra corriente y si a la mayoría de la gente le gusta lo aceptaré y lo respetaré sin más. Pero a veces me da pena cuando he podido escuchar cosas que se hacen en Europa y que pueden tener cierta calidad y variedad y aquí no van a tener ninguna difusión.

Esto expilca mi nick. Huyo de esa música por cansancio y por eso me considero un "fugitivo del reggaeton".




3
📄 17
📊 891



Sergio

Hola,la verdad que lo que planteas o te cuestionas esta muy bien,opino parecido a ti,Saludos 

18/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Hola DonNadie y Sergio gracias por vuestros comentarios y vuestro a poyo. La verdad es que a través de este foro lo que quería era despertar el interés por conocer cosas diferentes para no quedarnos aprisionados por la dictadura musical de un genero único y predominante. Cuando uno conoce la variedad musical que ofrece el mercado es cuando de verdad puede elegir con más criterio.

18/09/2023
cristian

Bueno, a mi tampoco me gusta el reggaeton, lo considero el Telecinco de los géneros musicales, poco elaborado y expresamente hecho para las masas, incita a bailar o es fácilmente bailable (a mi no pero a la mayoría) asi que entiendo que lo pongan en la mayoría de fiestas, bares, clubes etc pero la música es como los colores, hay de todos los gustos y que cada cuál escoja la que resuene consigo mismo, cada uno sabe que música busca, solo es cuestión de encontrarla y con la variedad de géneros que hay raro sería el caso donde no haya sitio que la pongan.

18/09/2023
Ibai
  1. Buenas, opino lo mismo. A mí tampoco me gusta ese tipo de música. Hay pocas opciones para elegir muchas veces, porque suele ser todo música comercial. Pero dependiendo de qué tipo te guste puedes encontrar lugares/espacios afines. Al final, es enfocarse en lo que nos guste y y disfrutar con ello. Para gustos los colores como dice el compañero. Un saludo 😉
20/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Gracias Cristaian e Ibai por vuestras opiniones. Mencionais la música de baile y comercial en general y aunque esa música tiene que existir y hay que dar cabida a todos los gustos  yo me pregunto si dentro de la música para consumo en ambientes festivos se puede dar a conocer otro tipo de música bailable y actual sin caer en la necesidad de ese recurso fácil de decir que la música del pasado era mejor. No hace falta viajar en el tiempo ni volver a los 80 o los 90 para poder encontrar dentro del sonido actual producciones interesantes e incluso de cierta calidad.

21/09/2023
Sergio

Yo lo que creo (aun que suene conspiranoico) que el sistema nos quiere llevar por su camino y esto te lo imponen y suena en todas partes.


21/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Quizás no sea tan conspiranoico.  Puede que tengas mucha razón. ¿Es posible que a tanta gente le pueda gustar algo que tiene una calidad tan cuestionable? Puede que a un publico latino les guste. Eso es posible. Luego hay casos en que la gente de aquí te dicen "es que está en español y así lo entendemos". La música en inglés no se entiende.

Y yo diría vale, de acuerdo, pero este último argumento no me sirve. Porque en 1987 la canción del verano fue "Voyage voyage" de Desireless. Estaba en francés y la mayoría no entendíamos nada pero fue un éxito rotundo en España. Asi que lo del idioma no me vale.

Os dejo una muestra de lo que se hace en Europa y no entra y probablemente no se publicará aquí. Se llaman "Spatial Vox" y el tema Secret Room. Es actual y ya han sacado su primer album. Lo incluyo para dar a conocer algo diferente dentro de la música de baile. No digo que tenga que gustar a todo el mundo. Simplemente es para dar a conocer algo diferente.


22/09/2023
Ibai

Suena muy ochentera... Parece un revival..  y me gusta bastante... 

26/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Si, es cierto. Pero es lo que se hace en Europa. Me alegro de que te guste.

26/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Hasta Loquillo se pronuncia favor de la cultura europea

https://www.youtube.com/shorts/WH9E8Yq8vIU

28/09/2023
Fran

El tema es muy bueno. Todos estan inspirados en el grupo que mas fuerte pego en esa epoca... para los entendidos, creo que no hace falta ni mencionar el nombre 😬 

Reconozco que no hay que perder la esencia, pero también creo que seria necesario adaptarse un pelín a las nuevas tendencias. 
Hoy en día, se puede saber si una canción es actual por el tipo de sample, sintetizadores o cajas de ritmos usados. Me da un pelin de rabia, al escuchar estos grupos que tanto me gustan, que deberian incorporar alguno de estos sonidos actuales. Estoy seguro que de esa manera ganarian muchísimos mas seguidores de escasa edad y mantendría aquellos que aun nos siguen gustando, pero que evolucionamos... como la vida misma.
Creo que algo parecido esta pasando... con el sector automovilistico. Y por poner un ejemplo, podriamos hablar del Golf. Hay gente que para ellos es el coche compacto por referencia, otros que pese a convivir entre nosotros tantos años, ni le ha llamado la atención.Y también estamos, los que nos ha parecido un gran modelo de coche pero que no han sido atrevidos a pegarle un cambio radical y han mantenido la misma linea, año tras año, volviendolo aburrido.
Hoy en día se estan creando canciones buenísima y que estan pasando desapercibidas por lo rapido que son explotadas comercialmente por las emisoras de radio. A mi personalmente, y se que mucha gente de los que leerán esto les "chirriaran los oidos, creo que Aitana, por poner un ejemplo, tiene canciones muy muy logradas y actuales, como puede ser el tema "Los angeles" o "2 Extraños"
La musica que utilizada en esas canciones, es una auténtica pasada para los que nos gustan los teclados.Conserva algo de ese estilo ochentero, como dicen ahora, pero que claramente se identifica como algo actual.
Aún así... fiel fan de Modern Talking  🙌
08/10/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Gracias por tu comentario, Fran. Lo malo de todo esto es que se crean canciones muy buenas actualmente. Tu dices que pasan desapercibidas porque se explotan muy rápidamente en las emisoras de radio. Pero hay algo aún peor y es que en muchos casos esas canciones ni siquiera sonaran en las emisoras porque a alguien no le interesa aunque sean comerciales y puedan funcionar bien en las pistas de baile. Luego podrán decir que vivimos anclados en el pasado y es que no se nos dan a conocer otras cosas. Bastaría con mostrar las buenas producciones que se hacen actualmente y entonces podríamos elegir entre una mayor variedad.

09/10/2023
cristian

Jope, purple disco machine 😯 empecé a escucharlos hará un par de meses 🤔 tienen unas cuántas canciones buenas, "In the dark" también me gustó:


https://m.youtube.com/watch?v=W6YMqD-h4KY&pp=ygUgaW4gdGhlIGRhcmsgcHVycGxlIGRpc2NvIG1hY2hpbmU%3D

19/10/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Gracias por tu aportación Cristian. La he escuchado y está bien. Lo que quería remarcar a través de este post, es que se puede hacer hoy en día y se está haciendo música para las pistas de baile que procede de Europa y no es estrictamente necesario vivir en el pasado aunque nos haya dado cosas muy buenas. 

21/10/2023
cristian

Bueno, ya se que esto no es Spotify para andar compartiendo enlaces pero creo que hay una cantidad decente de música "bailable" independientemente de que el origen sea europeo o no, la cuestión es que luego en la mayoría de clubes/discotes y demases luego por atraer clientela apliquen lo más popular.

Esta canción me gusto en su día, ya sabemos que cada uno tiene sus gustos pero por si le puede gustar a alguien:


https://m.youtube.com/watch?v=lv5uiDbbWv0

21/10/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

He escuchado tu última propuesta musical. No esta mal y es que todos tenemos ese tema o temas que nos han dejado huella porque nos agradan de una forma especial o porque los asociamos a vivencias y recuerdos muy especiales para nosotros.

Ahí va un tema para alegrar las pistas de baile. Estas son las producciones que me gusta pinchar a mi (cuando me dejan)



23/10/2023
Cargando