Amistad Bilbao  17 sep 2023

LA PREGUNTA DEL MILLON

Acabo de apuntarme a la pagina porque como a todo el mundo me gusta conocer gente hacer amistades y tender una sana vida social. Salgo los fines de semana y ya hace mucho tiempo que no me divierto. Me explico brevemente y ahí es donde planteo la pregunta del millón: Vayas donde vayas te metas donde te metas estamos abrasados a base de música latina y sobre todo el famoso reggaeton. ¿Por que sucede esto si somos geográfica y culturalmente europeos? Parece que no hay más música que esa.

Igual soy un bicho raro remando contra corriente y si a la mayoría de la gente le gusta lo aceptaré y lo respetaré sin más. Pero a veces me da pena cuando he podido escuchar cosas que se hacen en Europa y que pueden tener cierta calidad y variedad y aquí no van a tener ninguna difusión.

Esto expilca mi nick. Huyo de esa música por cansancio y por eso me considero un "fugitivo del reggaeton".




4
10
302



Sergio

Hola,la verdad que lo que planteas o te cuestionas esta muy bien,opino parecido a ti,Saludos 

18/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Hola DonNadie y Sergio gracias por vuestros comentarios y vuestro a poyo. La verdad es que a través de este foro lo que quería era despertar el interés por conocer cosas diferentes para no quedarnos aprisionados por la dictadura musical de un genero único y predominante. Cuando uno conoce la variedad musical que ofrece el mercado es cuando de verdad puede elegir con más criterio.

18/09/2023
cristian

Bueno, a mi tampoco me gusta el reggaeton, lo considero el Telecinco de los géneros musicales, poco elaborado y expresamente hecho para las masas, incita a bailar o es fácilmente bailable (a mi no pero a la mayoría) asi que entiendo que lo pongan en la mayoría de fiestas, bares, clubes etc pero la música es como los colores, hay de todos los gustos y que cada cuál escoja la que resuene consigo mismo, cada uno sabe que música busca, solo es cuestión de encontrarla y con la variedad de géneros que hay raro sería el caso donde no haya sitio que la pongan.

18/09/2023
Ibai
  1. Buenas, opino lo mismo. A mí tampoco me gusta ese tipo de música. Hay pocas opciones para elegir muchas veces, porque suele ser todo música comercial. Pero dependiendo de qué tipo te guste puedes encontrar lugares/espacios afines. Al final, es enfocarse en lo que nos guste y y disfrutar con ello. Para gustos los colores como dice el compañero. Un saludo 😉
20/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Gracias Cristaian e Ibai por vuestras opiniones. Mencionais la música de baile y comercial en general y aunque esa música tiene que existir y hay que dar cabida a todos los gustos  yo me pregunto si dentro de la música para consumo en ambientes festivos se puede dar a conocer otro tipo de música bailable y actual sin caer en la necesidad de ese recurso fácil de decir que la música del pasado era mejor. No hace falta viajar en el tiempo ni volver a los 80 o los 90 para poder encontrar dentro del sonido actual producciones interesantes e incluso de cierta calidad.

21/09/2023
Sergio

Yo lo que creo (aun que suene conspiranoico) que el sistema nos quiere llevar por su camino y esto te lo imponen y suena en todas partes.


21/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Quizás no sea tan conspiranoico.  Puede que tengas mucha razón. ¿Es posible que a tanta gente le pueda gustar algo que tiene una calidad tan cuestionable? Puede que a un publico latino les guste. Eso es posible. Luego hay casos en que la gente de aquí te dicen "es que está en español y así lo entendemos". La música en inglés no se entiende.

Y yo diría vale, de acuerdo, pero este último argumento no me sirve. Porque en 1987 la canción del verano fue "Voyage voyage" de Desireless. Estaba en francés y la mayoría no entendíamos nada pero fue un éxito rotundo en España. Asi que lo del idioma no me vale.

Os dejo una muestra de lo que se hace en Europa y no entra y probablemente no se publicará aquí. Se llaman "Spatial Vox" y el tema Secret Room. Es actual y ya han sacado su primer album. Lo incluyo para dar a conocer algo diferente dentro de la música de baile. No digo que tenga que gustar a todo el mundo. Simplemente es para dar a conocer algo diferente.


22/09/2023
Ibai

Suena muy ochentera... Parece un revival..  y me gusta bastante... 

26/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Si, es cierto. Pero es lo que se hace en Europa. Me alegro de que te guste.

26/09/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Hasta Loquillo se pronuncia favor de la cultura europea

https://www.youtube.com/shorts/WH9E8Yq8vIU

3 días
Cargando