Amistad Bilbao  20 oct 2023

LA SOCIALIZACION FORZADA

Me llaman la atención esos posts y anuncios en el que alguien dice aquello de "Busco chica para amistad y lo que surja". Como si la amistad fuese algo que viene de serie y lo demás, ya veremos. Yo creo que incluso la amistad tiene que surgir. Puede ser el resultado de un encuentro inicial entre dos personas que mantienen un trato cordial en el que descubren las afinidades y los rasgos comunes de intereses, caracteres, gustos, etc. que les ayudan a crear un vínculo como para que se inicie esa relación de amistad que puede incluso llegar más lejos o no.

Lo malo es que con frecuencia esa búsqueda de pareja, amistades, vida social en general, deja entrever un cierto grado de desesperación y ansiedad por parte de algunas personas. Ya lo decía José Mota: "nos puede el ansia" "somos ansia viva".

Pero como dice el refrán: A ningún tonto le amarga un dulce. A todos nos gustaría encontrar amistades a poder ser de calidad y con valores auténticos. O mejor aún: si uno consigue encontrar pareja, no le van a llegar los pies al suelo de la alegría que se va a llevar. Solo por la euforia que va a vivir va a flotar como una pompa de jabón.

Pero pongamos los pies en el suelo. Yo no busco amigos, ni pareja y esto no lo digo con la boca pequeña. Es la verdad. Solo busco aliados. Gente que tenga los mismos intereses que yo y ese sería para mi el mejor punto de partida.

Eeeh, un momento. Que igual los aliados también tienen que surgir de una forma natural, en base a unos objetivos comunes. Que eso tampoco se da de serie y habrá que tomárselo con calma. Ese quizás sería un mejor inicio, más lógico. Y después... lo que surja.



2
📄 3
📊 654



FUGITIVO DEL REGGAETON

Gracias por tu comentario, Roberto. Tu reflexión no sólo está muy bien planteada sino que además tienes razón en todo lo que dices. Creo que vivimos muy deprisa, dominados por la tecnología y eso nos ha hecho así de superficiales. ¿Hemos evolucionado? o ¿Quizás nos hemos convertido en una especie de simios tecnológicos? Y lo peor de todo esto es que estamos dejando de lado los cauces naturales para conocernos y relacionarnos. Luego vendrán las decepciones.

21/10/2023
Udabarria

Estoy de acuerdo con Montse en que no necesariamente hay por qué estar buscando nada, simplemente es cuestión de conocer a otras personas, lo que venga después el tiempo lo dirá. 

Al hilo de lo que dice Roberto de pulsar un botón y conseguir nuestra dosis de dopamina hay una serie de documentales, cortos, que habla justamente de ello. 

Os dejo el enlace :

https://www.yorokobu.es/dopamina-arte-tv/

He visto algunos y está interesante. 

21/10/2023
FUGITIVO DEL REGGAETON

Saludos Montse y Udagoiena, vuestras aportaciones son muy interesantes y muy lógicas. Aunque parezca un poco tópico es mejor dejar fluir los acontecimientos y así ir viendo como funciona nuestra interacción con las demás personas y como evolucionan las relaciones que puedan surgir si es que surgen.

21/10/2023
Cargando