Amistad Bilbao  29 mar 2024

EL BLOQUEO DE PERFILES NO DEBE SER UN ARMA ARROJADIZA ARBITRARIAMENTE

Siempre pensé que cuando una persona de esta red social no sabe comportarse como es debido es útil poder contar con el recurso de poder bloquearle. Más aún si es alguien conflictivo, polémico, agresivo o si se tratara de un acosador. Sobre eso no tengo nada que objetar.

Yo mismo he boqueado algún perfil:

Uno porque agredió a una chica, otro porque estafó a una amiga mí­a y otro por estar en un grupo de amigos malmetiendo a unos contra otros para enemistar a la gente y destruir el grupo. Como se ve hay una clara motivación en cada caso.

Pero ¿qué pasa si alguien te bloquea y tu no sabes ni cómo ni por qué y ni siquiera tienes derecho a una explicación ni una posible defensa?

Ayer estuve en una quedada y estuve a gusto conocí­ gente maja y me lo pasé bien con un buen ambiente en todo momento. Fue una tarde-noche con gente agradable y educada hasta tal punto que al dí­a siguiente cuando entré en la página para enviarle un mensaje a la persona que lo habí­a organizado y agradecerle la labor de haber realizado la quedada, me encuentro con que me ha bloqueado. Así­ por la buenas y sin motivo. Sin discusiones, sin conflictos, sin malos rollos.

Creo que el bloqueo de perfiles no se maneja así­. Quizás antes de bloquear a alguien habrí­a que argumentarlo basándolo en un motivo justificado. Pero es solo una opinión y quién sabe igual estoy equivocado.

No entiendo nada. Para mi es un misterio.



1
📄 21
📊 691





garbi�e

Perdón  por entrometerme en la conversación. No llevo mucho.tiempo en las Redes ..

Como se sabe si alguien te ha bloqueado??


07/05/2024
1 Quedadas Telegram Red Social Bilbao ⭐

Se sabe cuando intentas ver el perfil y te sale como perfil privado.

07/05/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

Gracias por la aclaración Telegram.

Garbiñe, te confirmo lo que ha dicho Telegram. Además si intentas entrar a ver una actividad organizada por alguien que te ha bloqueado, tampoco podrás verla y te aparecerá una pantalla que te dice "Evento privado"

07/05/2024
garbi�e

Eskerrik asko a ambos !! 

07/05/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

De nada. Un placer poder ayudarte.

08/05/2024
aitor

Hola, Buenas. Suscribo lo que dijo Udabarria en su comentario.....Predomina el aquí­ te pillo,  aquí­ te mato y si puede ser instantáneamente mejor, sin dar a las personas margen de maniobra u oportunidad de expresarse....

Pues nada, que alguien que actúa así­ seguramente te está haciendo un favor, pues así­ no pierdes esfuerzos ni dinero en conocer a ésa persona. Ánimo y a seguir confiando en la gente que dé buen rollo, y a los/as demás (los bloquees o no) que les den morcillas. Al final lo importante es quererse uno/a mismo/a y no buscar la felicidad ni en cuadrillas, parejas ni nada.....éso sí­, dejando siempre una puerta abierta por si entra alguien que merezca la pena. Saludos!!!

12/05/2024
maria50

Buenas tardes a tod@s.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Al final, en ésta y todas las redes sociales hay personas de todo tipo y pelaje, son fiel reflejo de la vida misma.

Es cuestión de aprender a diferenciar quien merece la pena, y ya la vida se encarga de apartarnos a las personas que no nos aportan nada bueno. 

Asi que Fugitivo del Reggaeton, da las gracias por haberlas "conocido" tan pronto, asi evitas perder el tiempo con personas que no merecen la pena.  

Y otra cosa, entrando desde Google en Amigos Bilbao veis todos los eventos y sus participantes (incluso de las personas que os han bloqueado) 😉😜.

Buena tarde y lo dicho, ánimo porque entre tanta gente siempre hay personas que merecen la pena.   

12/05/2024
Uda

Vamos a quedarnos con lo positivo: siempre hay personas que merecen la pena, al resto que les vaya bonito 

12/05/2024
maria50

Exacto Udabarria!!! 

12/05/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

Hola y gracias a todos por vuestras aportaciones. Aitor, Udabarrí­a, Marí­a 50. Creo que vais muy acertados en vuestras apreciaciones y teneis razón en los aspectos que comentais. Pero es triste que en una página creada para facilitar el encuentro entre las personas y tener la oportunidad de crear relaciones de amistad se esté haciendo tan mal uso de un recurso tan valioso. Parece más un campo de batalla con antagonismos, desprecios y desconfianzas donde lo más razonable y prudente es dormir con un ojo abierto porque uno no sabe lo que se va a encontrar. Pero también he comprobado que hay gente maja que aporta su esfuerzo y su interés por hacer cosas positivas creando actividades y oportunidades de encuentro entre la gente. Y creo que debemos quedarnos con eso y saber valorarlo.

12/05/2024
aitor

Hola de nuevo!! A ver, Fugitivo del Reggaeton, tienes razón que el objetivo de esta página deberí­a ser el encuentro armonioso entre las personas como bien dices, pero también lo deberí­a ser el Tardeo, Poteo de Sábado Noche, Fiestas Patronales etc... y seguro que todo el mundo tiene experiencias desagradables al respecto, o al menos, no tan satisfactorias como pensaban en un principio. En fin, que esto es un ví­nculo más (o herramienta) para quedar con gente o relacionarse.....luego el uso que cada uno le dé, depende de su educación, expectativas o situaciones vividas. Luego la afinidad que vaya surgiendo entre la Peña es cuestión de tiempo, aunque como ya se dijo antes, si no existe buen rollo, cuanto antes se manifieste mejor.....

12/05/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

Si, es cierto. Lo que dices es así­. Pero la gente que no encaja al final acaba retirándose ella misma de forma natural. Lo del bloqueo de perfiles deberí­a ser un recurso para apartar a la gente con comportamientos conflictivos o que les falta ese saber estar a la hora de relacionarse con los demás. Lo que creo que nos parece mal a muchos es el "te bloqueo porque si"

12/05/2024
aitor

Ya, pero hay que respetar la opinión de otra gente, es como cuando vas a hablar con alguien que no conoces en un Bar y "te rechaza"....¿Por qué sí­?, ¿por qué no?, ¿Por qué a mí­?, ¿Tení­a que ser precisamente esta persona??, pues nada, hay que convivir con el rechazo, es parte de la vida. Un saludo!!!


12/05/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

Si, lo comprendo. Tampoco soy partidario de forzar las situaciones y yo en ningún caso le impondrí­a mi presencia a nadie. Porque eso serí­a desastroso.

12/05/2024
Cargando