Amistad Bilbao  29 mar 2024

EL BLOQUEO DE PERFILES NO DEBE SER UN ARMA ARROJADIZA ARBITRARIAMENTE

Siempre pensé que cuando una persona de esta red social no sabe comportarse como es debido es útil poder contar con el recurso de poder bloquearle. Más aún si es alguien conflictivo, polémico, agresivo o si se tratara de un acosador. Sobre eso no tengo nada que objetar.

Yo mismo he boqueado algún perfil:

Uno porque agredió a una chica, otro porque estafó a una amiga mía y otro por estar en un grupo de amigos malmetiendo a unos contra otros para enemistar a la gente y destruir el grupo. Como se ve hay una clara motivación en cada caso.

Pero ¿qué pasa si alguien te bloquea y tu no sabes ni cómo ni por qué y ni siquiera tienes derecho a una explicación ni una posible defensa?

Ayer estuve en una quedada y estuve a gusto conocí gente maja y me lo pasé bien con un buen ambiente en todo momento. Fue una tarde-noche con gente agradable y educada hasta tal punto que al día siguiente cuando entré en la página para enviarle un mensaje a la persona que lo había organizado y agradecerle la labor de haber realizado la quedada, me encuentro con que me ha bloqueado. Así por la buenas y sin motivo. Sin discusiones, sin conflictos, sin malos rollos.

Creo que el bloqueo de perfiles no se maneja así. Quizás antes de bloquear a alguien habría que argumentarlo basándolo en un motivo justificado. Pero es solo una opinión y quién sabe igual estoy equivocado.

No entiendo nada. Para mi es un misterio.



0
📄 8
📊 341



cristian

En parte estoy de acuerdo, no le veo mucho sentido bloquear a alguien con el que no has mediado ni palabra, a mi me ha pasado por aquí en un par de ocasiones pero opino que mientras no te vayan acusando de X con terceras personas no debería importarte demasiado, si ese es el nivel que tienen para sacar conclusiones de los demás a mi personalmente me hacen un favor.


Luego hay situaciones en las que por el motivo que sea no le encajas a cierta persona y siempre será más fácil y rápido bloquear que dar explicaciones y evitarte posibles conflictos, no digo que sea lo ideal, lo ideal sería hablar las cosas y tratar de ver si es posible un entendimiento pero ya sabemos que gran parte de la gente va a la vía rápida y fácil.


Al menos en la situación que comentas creo que una explicación no estaría de más, a veces cometemos errores y no nos damos cuenta porque no siempre vamos a acertar donde tiene el limite cada uno pero para eso aprendimos a hablar y en mayor o menor medida dependiendo del sujeto a aprender de los errores que para eso estan.


Quizá trataría de contactar con algún conocido de la quedada e intentar averiguar algún posible motivo, por lo demás, si has repasado lo que hayas podido hacer y no encuentras motivos lo más probable es que sea algo ajeno a ti, al final creo que con estas cosas es importante saber lo que esta en tu mano y es responsabilidad tuya y lo que no, he visto por aquí motivos tan absurdos para bloquear a la gente que no merece demasiado la pena cuestionarse las cosas más de lo debido y el tiempo está carísimo.

30/03/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

Gracias por tu comentario. Tan juicioso y tan acertado como siempre. Saludos Cristian.

30/03/2024
Udabarria

Es la sociedad del consumo rápido y hay quien lo aplica también a las relaciones personales. Si algo no me gusta lo desecho.

No le des demasiadas vueltas, estás mejor sin ese tipo de gente cerca.  Olvídalos y quédate con la gente que sea capaz de pararse a hablar. 

Es un ejemplo más de que la estupidez humana no tiene límites 

30/03/2024
⭐ Telegram Red Social Bilbao ⭐

Hola. Yo siempre he dicho que quien te bloquea sin motivo y a quien le caes mal por lo que otros le cuentan de ti, es que no han sido, ni son, ni serán amigos de verdad. Al final, esas actitudes demuestran quien es quien, por lo que al menos así, sabes cómo es esa persona.

Sé que es muy desagradable que alguien vaya hablando mal de ti inventándose cosas para que le caigas mal a otros (te lo digo porque a mí me lo han hecho recientemente en un grupo de quedadas que tenía también), y al final, hubieron varios que se lo creyeron y empecé a caerles mal por esas invenciones, pero me alegré de saber quienes eran amigos o buenos conocidos, y quienes habían fingido serlo.

Con eso vuelvo a decir, tanto el que se inventa cosas sobre ti como los que se lo creen sin conocerte, pues mantenlos lejos, es mejor para ti. Al final, sólo hay que rodearse con las personas que se guíen por lo que ven, y no por lo que les dicen, porque si una "Amistad" va a depender de lo que terceras personas cuenten, es que no es una Amistad claramente y se va a romper cuando una tercera persona quiera.

Alégrate de haber descubierto la forma de ser de esa o esas personas a las que no le caes bien por invenciones, e intenta siempre buscar a las que aunque muchas personas le hablen mal de ti, se guíe por lo que ve en ti, pero que no prejuzgue sin haberte conocido. Esas personas son las que van a dar una amistad de verdad.

¡Saludos!




30/03/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

Hola Udabarría, gracias por tu comentario de apoyo y creo tienes razón en lo que dices. Solo puedo añadir que es muy triste que un recurso tan bueno como una red social para que la gente se reúna y se conozca se utilice de tan mala manera.                                                                                                                                                                                           

A telegram red social quería decirle que he vivido una experiencia muy parecida a la suya pero no en la pagina sino con mi grupo de amigos. Lo destruyeron por completo y eso es más doloroso porque con los amigos te coge más desprevenido y confiado en cambio en una red social sabes que hay riesgos.                                                                                     

 En fin, gracias por vuestros comentarios.

30/03/2024
Rober

Yo tan solo tengo bloqueado a un personaje y lo hice porque en 2 días de WhatsApp me demostró que era un sociópata de manual. 

Más gracioso es los que me han bloqueado a mí. 

Uno lo hizo después de que le dijera que era un sinvergüenza por cobrar DINERO por dar un paseo de Gernika a Mundaka. Decía que era porque él llevaba móvil y botiquín, y era el organizador. De traca... 

Otra lo hizo porque no pareció digerir bien que le dijera que tengo pareja y que no me interesaba lo que me proponía. Hay cierta gente que no lleva bien eso de que les digan que NO...

Y la tercera persona, que yo sepa, es alguien que me contactó por privado, quería hablar por Telegram (que yo no uso) o quedar para hablar. Y al decirle que mis intereses eran de grupo, y no individuales, debió de pensar vete tú a saber qué, y me bloqueó... 

Será que, como dice el dicho, "de tó hay en la viña del señor"...

31/03/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

Si Rober. Así es. Es decepcionante que una red social sea a veces un nido de gente tan turbulenta. Pero es lo que hay. Gracias por tu aportación.

31/03/2024
FUGITIVO DEL REGGAETON

Hay quien me ha pedido por privado que haga públicos los perfiles que hacen estas practicas de bloqueo de gente así por las buenas y sin motivo. No lo tengo claro porque tiene sus pros y sus contras. La gente conocería quienes son antes de estrellarse en cualquier trato con ellos ya sea en actividades, quedadas, etc. Aunque yo prefiero gastar mi tiempo en hacer algo más positivo dentro de las iniciativas y oportunidades que ofrece esta página y si yo mismo tengo la posibilidad de crear alguna actividad que pueda tener algún tipo de atractivo para la gente, me parece que eso será mucho más positivo que perder el tiempo en agravar conflictos y generar un clima de malestar en la página. Espero que me comprendais.

31/03/2024
Cargando