Astronomía Bilbao  18 may 2015

Lucha contra la contaminación lumínica

Buenas soy un chico de Bilbao de 29años, y llevo un tiempo conuna pequeña ilusión, quiero ver una lluvia de estrellas, es increible, pero hay cuatro al año y nunca he visto una, gracias a vivir en Bilbao, llevo un tiempo buscando un monte para ver la siguiente que es en junio, he mirado un poco sobreel tema pero parece que el pais vasco no esta metido en el proyecto starlight, ¿alguien conoce buenos sitios para ver las estrellas?

El plan sería ir con una amaca y tumbarnos a ver el cielo en verano,para ver muchas estrellas fugaces, ¿se os ocurre un plan mas cool?



0
📄 10
📊 334



Cation Me parece un buen plan. Nunca había oído lo del proyecto Starlight. Hay un grupo por ahí de astronomía, pero no se suele publicar nada. Por la zona del Gran Bilbao complicado, pero igual la zona de las encartaciones hay más suerte. Subiendo el puerto del Cabrio se suelen ver bastante bien. Pero ahí, por Bercedo, hamaca no sé; pero por la noche, más de una manta, fijo.
18/05/2015
bilbor Por lo que he leido el proyecto starlight es un proyecto en el que determinadas zonas se comprometen a mantener la luminosidad nocturna al minimo para crear áreas de avistamiento de estrellas, pero creo que lo más cercano está en La Rioja, si a alguien se le ocurre una opcion que se pueda ir en transporte público, mejor, si conoceis un sitio porfavor poner la indicación de como llegar lo mejor esplicada posible, gracias
19/05/2015
Electric_Now https://www.larioja.org/npRioja/default/defaultpage.jsp?idtab 665459&IdDoc 665184
19/05/2015
bilbor Hay sitios muy buenos para ver las estrellas en otras comunidades podeis verlo aqui: http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/2014/09/los-mejores-sitios-para-ver-estrellas-en-espana.html#more Ami me parece una liada pero si alguno kiere ir se podria estudiar
19/05/2015
Sergio Aupa Bilbor,me parece muy interesante.
19/05/2015
Cation La verdad es que estos sitios parece que están un poco lejos. A ver si se anima alguno de los del grupo de astronomía, uno que realmente sepa del tema, y nos ilumina. Creo que hay una tal -hermosavida- que cotrola bastante. Lo mejor es que pongas la actividad y así la gente va haciéndose una idea.
19/05/2015
bilbor Despues de mirar un poco más voy concretando más cosas me gustaría ir a esta: -La lluvia de estrellas Perseidas comienza a fines de julio y culmina a mediados de agosto. Su máximo será el 12 de agosto con una tasa máxima que puede llegar de 50 a 100 meteoros por hora, lo que la convierte en la más popular lluvia de estrellas del hemisferio Norte. Las Perseidas llegan este año con unas condiciones de Luna muy buenas ya que estará en fase menguante al 7 de iluminación.-
19/05/2015
hermosavida A mi la idea me encanta, aunq digan por ahi que soy una entendida, no lo soy en absoluto y no lo digo por humildad, literalmente no tengo ni idea.
21/05/2015
bilbor Para el que no lo sepa, ya he creado la actividad, el lugar elegido es en vitoria, donde lo vieron los de la asociación de astronomia de alava.
02/06/2015
paco

Hola, yo soy aficionado a la astronomía, tengo telescopio y suelo ir cuando el tiempo lo permite a ver las galaxias, nebulosas y demás, aquí en Bizkaia está complicado, nostros solíamos ir a la zona de plentzia, por onton, cerca de la costa, por al menos todo lo que es el horizonte que da al mar no tiene apenas contaminación lumínica, pero si de verdad quieres observar bien, tienes que de balmaseda para dentro, la zona ideal más cercana seria por orbaneja del castillo, que tienen cielos de 2,2-2,5 que son muy muy buenos.

He publicado una actividad hoy por si os puede interesar quedar para salir con el telescopio a hacer observaciones

09/06/2022
Cargando