Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

Simplemente conversar.

Ansiedad social

09 jul   Bilbao


Llevo ya varias semanas metido aquí.

He intentado introducirme en algunos grupos, he visitado perfiles, leído comentarios, me he apuntado y desapuntado de grupos...Creo que estoy en el sitio correcto (ansiedad social).

Soy un desastre a la hora de relacionarme, por eso no busco grupos para quedar. Ni salidas, ni excursiones, ni fiesta... Simplemente gente con la que conversar por aquí, o por cualquier otro medio que no implique un contacto directo. Créeme, no te caería bien en la vida real. Soy demasiado introvertido, pero sin la presión de causar una buena impresión puedo ser un buen compañero de conversación,  

Es lo único que espero encontrar por aquí; un simple intercambio de mensajes, una conversación sin necesidad de vernos las caras.

Dudo mucho que encuentre a alguien tan raro como yo, pero intentarlo es gratis.


Comentarios
Mertxe Hola por que dices que no puedes mantener una conversación cara a cara?????
10/07/2017
Ignatius Hola. Gracias a las dos por escribir. En cuanto a tu pregunta, Mertxe, me cuesta demasiado iniciar una relación (cualquier tipo de relación). Tardo mucho en coger la suficiente confianza como para pensar y hablar con fluidez. Lo normal es que la gente no tenga tiempo o pierda el interés por llegar a conocerme. No les culpo. Soy plenamente consciente de que la culpa es mía.
10/07/2017
Mertxe Pero perdona por la pregunta , cual es tu problema ???? Vergüenza acaso? ???
10/07/2017
Ignatius En parte si. Siempre he sido bastante tímido, aunque esa es una barrera que más o menos he sabido superar. También está el hecho de que hace años que no me relaciono con nadie, excepto por trabajo. Si a la pérdida del hábito le sumas la timidez...
10/07/2017
Mertxe Te apetece un hablemos por otro sitio , o estas a gusto por aquí? ??
10/07/2017
Ignatius Si no te importa que encontremos un modo mas discreto, lo prefiero. No se si esta página te da esa opción.
10/07/2017
Mertxe Pues podemos usar el wasp , que te parece?????
10/07/2017
Sergio8 Mucho animo Ignatius,aqui de raros nada,cada uno somos de una manera,simplemente se trata de respetar y saber escuchar a la otra persona,saludos.
10/07/2017
Rockeritaaa Curioso Ignatius,me sorprende tanta timidez,y k no te relaciones,no tienes amistades???Pero bueno,como ha ditxo Sergio8,cada somos un mundo y por supuestooooo,respetablee,eso siempreee!!!Un saludito y si este medio te sirve para abrirte un pokito mas,pues adelanteeee!!!!
11/07/2017
Ignatius Hola. No, por circunstancias de la vida me distancié de los amigos de la infancia. Al principio no podía permitirme hacer nuevas amistades, y ahora simplemente no se hacerlo. No es que sea agorafóbico, ni antropofóbico (bueno, eso último a lo mejor si).
11/07/2017
Mar Bueno a mi me parece tambien buena opcion ....estoy por aqui por si quieres charlar
05/08/2017
Edu Joder Ignatius! Te entiendo como si te hubiese parido! A mi me pasa igual. Me cuesta horrores romper la barrera para acercarme a conocer gente nueva pero hay que echarle huevos, a mi me esta costando pero hay que tener una cosa clara, hay cosas que no pueden hacer los demás por ti, y esa es una de ellas. La gente puede ayudarte, pero hablar con alguien es algo que se lo tiene que currar uno mismo. Yo ando intentando quedar con grupos de por aquí porque no sé si por la misma razón que tu pero me veo en -distinto carril- que mis amigos, vengo de una relación larga que se ha acabado y me encuentro Teo con que mis necesidades sociales no encajan en la vida de mis amigos casados y con hijos así que... hay que echarle valor, y hay que dar gracias a que hoy día con internet esta un poco mas fácil. Yo solo te puedo decir una cosa, todo el mundo es raro, todos tenemos algo... ...o sea que lo normal es ser raro. Ánimo tío y suerte! A ver si con las charlas por aquí te animas a intentar de nuevo conocer a la gente cara a cara.
05/08/2017
Mar Bueno a veces se necesita conocer mas a las personas para dar el paso de verse supongo....a mi tambien me cuesta
05/08/2017
Edu Ya, no digo que sea fácil, de hecho a mi me cuesta horrores, solo queria -quitarle hierro- diciendo que mas o menos a todo el mundo le cuesta conocer gente nueva.
05/08/2017
Mar Si ,si te entiendo...
05/08/2017
ide Holaaaaaa....bueno...tal vez un poco de fobia social....pero y q???? Cada uno es como es!... me apunto a charlar jeje
06/08/2017
Ignatius Gracias a todos por vuestros comentarios. Para ser sincero, creía que esta sería la típica plataforma que finalmente la gente olvida a que está dedicada y acaba utilizando para intentar ligar. No tenía muchas esperanzas puestas en esto así que esta simple charla ya es una gran noticia para mi.
06/08/2017
ide Oleeeeeeee...
06/08/2017
Edu Yo llevo poco tiempo aquie pero parece ir hay de todo, hay quien dice que hay grupos que van a saco a ligar, pero yo todavía no he visto eso. Hay grupos de monte, de tomar potes... ...de charlar...
06/08/2017
Edu Perdón por los fallos. Estoy con el móvil.
06/08/2017
ide Yo tb he empezado hace unos dias...
06/08/2017
Ignatius Yo hace como un mes, puede que algo mas, pero interactuar la verdad es que muy poco.
06/08/2017
Mar Yo llevo algún tiempo y es cierto interactuar poco se puede aquí...a veces de vez en cuando alguna buena charla pero muy ocasionalmente
07/08/2017
bego Eso es porque no habeis dado con el grupo o la gente adecuada
07/08/2017
Mónica Enhorabuena por a ver dado este primer paso,por algo se empieza, poco a poco ya veras como cogeras confianza y te iras abriendo algo mas,aqui estoy por si quieres hablar
07/08/2017
Mónica Y al resto os digo lo mismo si algun@ necesita hablar aqui estoy , que por algo se empieza y es un buen comienzo para romper los miedos
07/08/2017
Mar Gracias preciosa.Te digo lo mismo...cuando quieras ando por aquí.
07/08/2017
Ignatius Yo para hablar por aquí siempre estoy dispuesto. No suelo tener demasiado tiempo, pero contesto a los mensajes en cuanto puedo. Gracias a todos.
08/08/2017
Amaia Y k es a lo k tanto miedo tenemos k los demás vean el nosotros verdad? K nos asusta tanto? Lo digo pk yo eso me lo pregunto muchas veces, algunas encuentro respuestas pero otras.. es demasiado doloroso kererlas mirar. Solo lo mando a modo reflexión.. Ignatius entiendo lo k cuentas
09/08/2017
Jon_27 Algunos llevamos mostrando como somos de verdad toda la vida y así nos ha ido... xD
09/08/2017
Edu Mejor que te vaya como te tiene que ir siendo tu mismo, a vivir una vida falsa eternamente. Si la vida no nos va como creemos que nos debería ir será cuestión de mirarse uno mismo para ver si hay que corregir algo. Ser -uno mismo- no está exento de cometer errores.
09/08/2017
Jon_27 Así es Edu. Todos tenemos algo que corregir, no existe la perfección.
10/08/2017
Mertxe Bueno pues creo que estamos todos en la misma situación , el quedarte solos sin amigos después de salir de una relación larga , bueno pues por aquí estaré un quiera conversar
10/08/2017
Ignatius Bueno, no se si estamos hablando de lo mismo, la verdad. En mi caso no es que no quiera abrirme a la gente porque quiera disimular algún defecto de mi carácter. Es simplemente que me cuesta. No se explicarlo. Simplemente me cuesta hablar con la gente. Incluso en el trabajo (trabajo cara al público) no hablo con nadie que no me haya hablado antes. Conozco a gente desde hace años con la que nunca he pasado del saludo.
10/08/2017
Ignatius Supongo que hay gente introvertida, gente muy introvertida, y luego estoy yo.
10/08/2017
Edu Jajaja. Ignatius, todo tiene arreglo menos la muere. ¿No serás como el indio de The Big Bang Theory? que solo puede hablar con las chicas cuando bebe alcohol. ¿O te pasa también con los tíos? Animo tío, piensa que esta página es una buena oportunidad para trabajar esa timidez.
10/08/2017
Ignatius Con todo el mundo. Mas con las mujeres, claro. A ellas me cuesta mucho más abrirme, pero me cuesta en general con todo el mundo.
11/08/2017
bego Dejar de quejaros y salir a comeros el mundo que con esa actitud no se consigue nada 😉
11/08/2017
Ignatius No me quejaba, Bego. Como puse al principio, no busco personas para quedar en la vida real, tan solo conversar de vez en cuando por aquí. Pero como a cada uno que se ha ido uniendo a esta conversación parece que le ha sorprendido estoy repitiéndome continuamente. Pero no era una queja.
11/08/2017
bego Has probado hacerlo por chat privado?
11/08/2017
Ignatius No me escribe demasiada gente.
11/08/2017
Edu Ignatius, eso no lo tomes como que es un defecto tuyo. A mi tampoco me escribia nadie, interactua con la gente, participa en los post de la gente expresando tu opinion en los post de los demas y tarde o temprano con alguien tendrás la suficiente afinidad para charlar por chat. La vida es asi, solo tendrías mensajes expontaneos si pones una foto de perfil creíble en la que se vea que estas buenisimo. Es como el que sale por ahi y liga sin esfuerzo por su parte o el que se lo tiene que currar si o si. Si el -producto- no se vende solo necesitas -labor comercial-. Eso es aplicable a ligar, a hacer amistades, o a conseguir charlar con alguien que no te conoce. Animo!
11/08/2017
Mónica Yo para hablar con una persona no necesito saber como es,si solo voy a hablar otro caso es que quiera algo mas entonces si pero para hablar no pido fotos ni descripcion personal
11/08/2017
Edu Bueno Mónica, pero entre mil perfiles sin foto... es complicado que alguien tenga la iniciativa de escribirte y que puñetera casualidad te elija a ti. Otra cosa será que, efectivamente, siendo solo para charlar, te de igual el fisico de esa persona.
11/08/2017
Mar Yo la verdad suelo hablar con personas por aquí que tienen una conversación no vacia ....supongo que es más acertar con las personas...he conocido gente por aquí que al inicio de la conversación son geniales pero luego si no vas tan rápido como ellos....se muestran tal cual y bastante bordes o pastas contigo....y creedme he conocido a muy pocos que se muestran tal cual desde el inicio hasta ahora...y no hablo de físico.. que eso ya lo dejo pa otro post jajaja
11/08/2017
Mónica Hay de todo Mar,pero tienes bastante razon
11/08/2017
Jon_27 Opino igual, para una simple charla no hace falta foto de perfil creíble y que estés buenísimo como apuntaba Edu. Yo por ejemplo entro en un chat para eso, ni foto de perfil ni gaitas, pura conversación. Otra cosa es que sea productiva dependiendo a que horas jajajaja.
11/08/2017
Ignatius No tengo ningún tipo de complejo con mi físico. He cortado la parte de mi cara en la foto porque me daría vergüenza ser reconocido por la calle, pero no por ningún complejo, sino por mi propia introversión. Aparte de que para lo que vengo a hacer aquí tampoco lo considero necesario.
12/08/2017
Edu No he dicho te haga falta la foto de perfil para que hablen contigo, digo que es necesaria para que alguien te elija para una conversación de entre un montón de perfiles. No me creo que elijáis un perfil sin foto al azar de ente cientos de ellos y empecéis a charlar con el/ella.
12/08/2017
Mónica Porque no? Si la foto de perfil te llama la atencion puedes hablar con ella/ el tranquilamente, en mi caso no tengo foto de perfil y la gente me habla igualmente y yo a ell@s
12/08/2017
Edu Igual no me estoy explicando bien. Digo que me parece raro que alguien diga, -voy a iniciar una conversación con alguien a quien no conozca de nada- y de entre todos los perfiles elija uno sin foto de alguien del que ni siquiera haya leído un comentario que le pueda llegar a dar una idea de cómo es. No hablo de responder a mensajes de otros. Hablo de iniciar conversaciones nuevas por chat con alguien del que no sabes absolutamente nada, ni cómo es físicamente, ni cómo piensa ni nada. A mí personalmente me parece raro que alguien inicie así una conversación, pero igual el raro soy yo.
12/08/2017
Mónica Si te entiendo perfectamente Edu y no eres raro es querer conocer a alguien o comenzar una conversación con un@ descinocid@
12/08/2017
Edu Pero esperar a eso para poder hablar con alguien es jugar a la loteria. Y aquí somos muchísimos como para que se te elija así al azar sin más ni más. Yo creo que es más fácil que alguien comience un conversación contigo (si no tienes información en tu perfil) participando en algún hilo expresando tu opinión sobre cualquier cosa.
12/08/2017
Mónica Tambien, pero eso tampoco da pie a iniciar una conversación privada
12/08/2017
Edu No da pie, pero ayuda. Yo he iniciado conversaciones privadas aquí con gente a raíz de publicar mi opinión en distintos hilos de por aquí. Y no tengo (o no tenía) foto de perfil.
12/08/2017
Ignatius Entiendo lo que quieres decir, Edu. Una foto en el perfil, aunque no sea una foto propia, proporciona una idea de como es esa persona. No es tanto ya que nos pueda parecer atractiva o no, sino que nos da una pista de sus gustos o su personalidad, y podemos intuir si tendremos afinidad o no con esa persona. es lo que he creído entender al menos, y estoy de acuerdo con ello.
15/08/2017
Jon Yo creo que depende de la otra persona y depende de tí también; y si lo que quieres o deseas hacer coincide con lo que la otra persona quiere hacer o decide o desea hacer. Hay gente que responde a tus mensajes, otra que no responde, otra que queda para conocerse otra que no, otra que hablar por el wassap sólo y otra que le agobia lo de wassap, y otras que al final congenias para amistad. Conocer gente y hablar por aquí o apuntarse a quedadas por aqui o por grupos de wassap o quedar una vez o dos es una cosa, relativamente facil (para ello está pagina ayuda y está bien), y otra cosa es tener amistad y congeniar con esa amistad con la otra persona o persona. Pero vamos, todo depende.
15/08/2017
Edu Efectivamente Jon, la amistad no es algo que se tenga porque se quiere tener, es algo que nace con el trato y se gana poco a poco. No puedes decir, -voy a conocer a alguien al azar y voy a ser su amigo porque si, porque tengo ganas de tener un amigo mas-.
15/08/2017
Edu Me has entendido Bien Ignatius, aunque también he querido decir que hay que intentar provocar ese inicio de conversación, o diferenciandote de los demás con una foto de perfil, o participando con tu opinión por aquí en donde sea. Eso puede hacer que alguien se anime a hablarte por privado o te puede dar pie a iniciar tu esa conversación por privado. Aqui somos muchos, imagina que todo el mundo tuviese perfiles vacíos, sin foto, sin ningún mensaje, y nadie hablase de nada en ningún lado, todos seriamos iguales... que alguien eligiese a un usuario de entre todos para iniciar una conversación por privado sería como jugar a la lotería.
15/08/2017