Desembrujarse en zalla en ermita de san pedro zarikete
Apuntados21
Plazas libres0
📅
fecha01 ago 2026
🕐
comienza
10:45 - finaliza 18:00
🪇
Hombres y mujeresde 50 a 98 años
📈
Visitas1098
🔈
🗺 ¿Dónde se hace?
Bilbao Intermodal, Calle Gurtubay, Bilbao
🌅 Punto de encuentro
bar ñan ñan de termibus
📜 Información
Quedaremos el dia 1 de agosto a las 10:45 en Termibus, en Nan Ñan plaza de fuera, cogeremos el autobus a las 11:05 que nos dejara en la ermita, para realizar el rito de desembrujarse:
Rito: Desembrujarse en la Ermita de San Pedro Zarikete en Zalla es un ritual tradicional vasco. Para quitar el mal de ojo o la brujería, la gente acudía al templo el día del santo usando un camino de ida diferente al de vuelta y echando sal.
Pasos del Rito Tradicional
Ida: Ir a la ermita el día del santo por un camino específico.
Sal: Echar puñados de sal por el suelo durante el recorrido para espantar a los malos espíritus.
Vuelta: Regresar a casa por un camino distinto para evitar que la brujería vuelva a entrar en el cuerpo.
Una vez efectuado el rito podres estar en la Romeria del lugar, musica , txosna popular y deporte rural.
Los quieran tenemos posibilidad de comer un menu en el pueblo a unos 500 metros, no hay menú el día 1 solo carta o pollo y ensalada.
La vuelta cada uno tome la opción que le convenga hay autobuses cada media hora con destino termibus.
La comida, tenemos que reservar el sábado por qué somos 20, personas a comer e igual al final sumamos más, así que mismo sábado reservamos con todo confirmado
Aupi Juanma, no sé si he entendido bien. Estoy en l alista de la comida. ¿ Para la reserva de la comida, te hacemos un bizum? Mil gracias por toda la infraestructura y organización.
Hola!! Soy Eztizen la hija de Felix , ha salido en varias qedadas con vosotros y mi aita no tiene internet y x lo q veo necesitais saber qien va a comer , os agradeceria que tengais en cuenta para apuntarle , ya q tambien quiere ir , muchas gracias .
Hola todos mañana confirmo por aquí, las reservas, tener en cuenta que si eso nos harán una sola factura, por lo que sería bueno que llevaríais todos 25 €, sueltos. Por favor chequear la lista y sino estáis me decís. Aclaración, hay 3 Maites . Una Derio , Zorroza y Barakaldo Begoña hay 2 una con acompañante ambas grupo de cine Virginia y Josean Estíbaliz Mgly Arantxa Josefina Susana Carmen g Marisa Ilargia Marieli Lola Ana
Hola, me podéis pasar todos directamente lo de la comida y trato de reservar a 25 € en Zalla. No necesito el dinero necesito dar cifra exacta, me salen 12 pero no quiero dejar fuera a nadie ni poner de mas
El autobús es A0651, la ruta es Termibus a Ermita San Pedro Zarikete. Los datos sobre el rito están en Internet, solo hay que poner Desembrujarse en San Pedro Zarikete. Nuestra idea es hacer lo solo en la Iglesia pero si alguno quiere hacerlo completo le puedo indicar como cumplir todos los requerimientos del rito tradicional, ver la casa de las brujas está fuera de ruta.