RIA DE BILBAO
En la escultura de Oteiza frente al Ayuntamiento de Bilbao
Se trata de dar un paseo agradable por la ría de Bilbao y dialogar sobre temas universales. La propuesta es hablar amenamente sobre un tema universal y que de una forma u otra todos participamos. Más o menos estamos un par de horas y media, para volver a comer a casa. En este caso se ha elegido LA AMISTAD. Si lloviera, descartamos la quedada, pero parece que el Domingo va a dar un respiro y hacer buen tiempo.
Para ello, se propone la lectura de un poema de Voltaire, François-Marie Arouet, mejor conocido como Voltaire, nació el 21 de noviembre de 1694 en París, Francia. Fue escritor, historiador, filósofo y abogado francés, quien defendió la tolerancia por encima de todo. Me resulta muy sugerente lo que expresa sobre la amistad.
A quien le apetezca, ya sabe, está invitad@.
Nos vemos.
VOLTAIRE SOBRE LA AMISTAD
“Es un contrato tácito entre dos personas sensibles y virtuosas. Digo sensibles, porque un monje, un solitario puede no tener nada de malvado, y vivir sin conocer la amistad. Digo virtuosas, porque los malvados sólo tienen cómplices; los lascivos, compañeros de libertinaje; los interesados, socios; los políticos reúnen partidarios, la mayoría de los hombres ociosos tienen relaciones, los príncipes tienen cortesanos y sólo las personas virtuosas tienen amigos”.